fbpx

La Asociación Autismo León ofrece materiales adaptados para personas con autismo y sus familias.

  • La entidad recopila en una sección de la web una serie de recursos para las personas con autismo y sus familias, elaborados por sus profesionales durante el confinamiento.

La Asociación Autismo León pone a disposición de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias que lo necesiten una serie de materiales adaptados, con las ayudas visuales necesarias, que los profesionales de la entidad están elaborando durante el confinamiento.

Destacan, por ejemplo, vídeo-cuentosvídeo- canciones adaptados, que permiten a las familias seguir trabajando en casa de una manera amena y divertida, algo importante en una situación excepcional como la que estamos viviendo, que ha provocado el cierre de muchos de los servicios especializados que las entidades prestan a las personas con TEA y sus familias.

Un ejemplo de ello es el servicio de Deporte y Actividad Física de Autismo León, cuyos profesionales han elaborado unos divertidos materiales para que pequeñ@s y mayores puedan realizar deporte y seguir manteniendo unos hábitos de vida saludable. Porque, estos días, los niveles de estrés pueden ser mayores y tanto la actividad física contribuyen a controlarlos.

Todos estos interesantes recursos están disponibles aquí: https://www.autismoleon.org/recursos-adaptados-por-autismo-leon/

Más recursos para las personas con TEA y sus familias

Puedes consultar la recopilación de recursos y materiales para facilitar el confinamiento a las personas con TEA y sus familias durante la crisis COVID-19 aquí: https://estadoalarmatea.org/recursos/

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España