fbpx

Una española residente en Reino Unido coordina una donación de mascarillas frente al coronavirus para personas con autismo.

  • Una española que reside en Reino Unido ha desplegado una red solidaria que llega ahora hasta las entidades que trabajan con personas con autismo 

Una red altruista de personas que ha decidido luchar frente al coronavirus ha decidido hacer una donación solidaria de mascarillas para Autismo España.  

Se trata de una donación de 630 mascarillas que supone un paso más en la lucha frente al coronavirus para las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familias y profesionales que trabajan con ellos en centros y residencias.  

Donación from Alexandra 

La donación empieza con Alexandra Solera, una española afincada en Reino Unido que reaccionó frente al coronavirus con su lado más solidario: “decidí ayudar en lo que pudiera a la situación en España”. Dicho y hecho. Con la ayuda de familiares y amigos reunieron el dinero suficiente para comprar el material apropiado para empezar a fabricar las mascarillas. 

La red de voluntarias Mascarillas Solidarias ha coordinado la donación de Alexandra para fabricar las 630 mascarillas donadas para Autismo España

Compraron tejido TNT, hilo y goma elástica que donaron a Mascarillas Solidarias España, un grupo que aglutina a voluntarios/as para poner en marcha la fabricación de estas mascarillas protectoras frente al COVID-19. “Con la ayuda de Beatriz Azuara, la responsable de gestionar a las voluntarias, el material y las donaciones en Madrid, el proyecto empezó a crecer”, nos explica Alexandra Solera. 

Cómo se hace una mascarilla 

Han sido las voluntarias las que han desarrollado el proceso de creación de cada mascarilla: “E.F Messenger ha cortado todos los patrones; GLS, Sergio y Angélica nos han ayudado con el reparto por todo Madrid, y por supuesto a las costureras voluntarias que han estado horas y horas frente a su máquina sacando el material adelante.” Un proceso que ha tenido como resultado la donación de más de 2.000 batas y 11.000 mascarillas.

Cómo hacer una mascarilla: cortar la tela y coser a máquina son dos de los procesos para fabricarla como nos muestran las voluntarias en la foto

Mascarillas para el autismo 

Un total de 630 mascarillas han llegado a la sede de Autismo España. La Confederación repartirá esta donación a las entidades que prestan atención directa a las personas con TEA que así lo necesiten.  

Este tipo de material es esencial en esta desescalada. El coronavirus no sólo ha impactado económicamente en las entidades de personas con autismo –se estima que se necesitan más de 6,2 millones de euros extras para retomar la actividad –, sino que está poniendo en peligro la reapertura de muchos centros y residencias, y la puesta en marcha de los servicios que se ofrecían antes de la crisis sanitaria. 

Por eso seguimos pidiendo vuestra colaboración, tal y como ha hecho Alexandra y su red de voluntarias, u otras empresas como la Fundación ONCE o Fundación Solidaridad Carrefour que han donado  material de protección, se seguridad y sanitario.  

Autismo España recepciona y reparte este material para hacer frente al COVID-19. Pero también se puede colaborar con recursos económicos.  

Conoce nuestra Iniciativas Solidarias. ¡Ayúdanos! 

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España