fbpx

Una red de costureras voluntarias confecciona y dona mascarillas a Autismo España para ayudar a protegerse del coronavirus a niños y niñas con autismo

  • Una red de personas voluntarias, encabezadas por Alfiya Branchaeva, ha confeccionado mascarillas para ayudar a luchar frente al coronavirus y donarlas a hospitales, residencias de personas mayores y, ahora, a entidades que trabajan con niñas y niños con autismo 

Alfiya Branchaeva es una ciudadana rusa residente en España que, al inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, decidió ayudar de alguna manera a paliar la escasez de material sanitario que se produjo. Así, gracias a su altruismo y su solidaridad, puso en marcha una red de costureras voluntarias que consiguió confeccionar más de 5.000 mascarillas, que donaron a diversos hospitales y residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid.

Gracias a donaciones de amigos y conocidos, compraron todos los materiales necesarios, desde tejidos TNT hasta filtros, para poder confeccionar esas mascarillas que ayudarían a protegerse del coronavirus.

Donación para Autismo España

Alfiya y su red de costureras voluntarias no se conformaron con estas donaciones, sino que siguieron trabajando para ayudar a otros colectivos vulnerables. Pensaron en los niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que han sufrido especialmente el impacto del confinamiento, y decidieron seguir trabajando.

Gracias a ese esfuerzo totalmente altruista, Autismo España ha recibido 180 mascarillas infantiles, para ayudar a protegerse del coronavirus a niños y niñas con TEA.

Tu ayuda llega

El coronavirus no sólo ha impactado económicamente en las entidades de personas con autismo –se estima que se necesitan más de 6,2 millones de euros extras para retomar la actividad –, sino que está poniendo en peligro la reapertura de muchos centros y residencias, así como la puesta en marcha de los servicios que ofrecían antes de la crisis sanitaria. 

Por eso, desde Autismo España seguimos pidiendo vuestra colaboración y ayuda, y agradecemos de corazón la donación que ha hecho Alfiya y su red de costureras voluntarias, así como las recibidas de organizaciones como Fundación ONCE o Fundación Solidaridad Carrefour.

Desde la Confederación recepcionamos y repartimos el material entre las entidades que trabajan con personas con TEA que lo necesiten.

Pero también se puede colaborar con recursos económicos.  Conoce aquí nuestras Iniciativas Solidarias.

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España