fbpx

Seguimos ampliando la cartera de recursos que pueden ayudar a entender las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19 a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y otro tipo de actividades para mejorar su calidad de vida y las de sus familias durante el confinamiento y su desescalada.

La Federación de Autismo Galicia ha recogido en un mismo sitio web todo el material, información y recursos relacionados con el COVID-19.

Guías, recursos digitales dinámicos, toda la normativa actualizada, anticipaciones con pictogramas y TEACONSELLOS, donde también tiene cabida el Canal de Incidencias de Autismo España para registrar todos aquellos problemas que se deriven de la crisis sanitaria en el colectivo de las personas con TEA. Todo dirigido a familias, profesionales y personas con autismo.

Podéis acceder al sitio web aquí.

Carrilet sopesa las ventajas y desventajas del confinamiento y nos propone algunas actividades para las personas con TEA en edad adulta, pero también para adolescentes.

Puedes acceder a sus propuestas en este documento.

Y además la Asociación Aprenem ha querido compartir esta pequeña y útil guía sobre la gestión de las emociones durante el confinamiento. Una forma fácil y muy visual de entender cómo afecta el estado de alarma a las personas con TEA y qué recursos tenemos a nuestro alcance.

Aquí te dejamos el enlace al primera guía y a la segunda.

Nuevos recursos que se suman a la lista que Autismo España ha recopilado en este completo documento donde podréis encontrar todo tipo de recursos y actividades. Puedes descargarlo aquí.

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España