fbpx
  • infocovid.autismogalicia.org aúna toda la información necesaria y contrastada sobre el COVID-19 en su nueva página web
  • Guías, recursos digitales dinámicos, toda la normativa actualizada, anticipaciones con pictogramas y TEACONSELLOS son algunas de sus secciones

La Federación de Autismo Galicia ha puesto a disposición de la sociedad una nueva página web dedicada a la pandemia del COVID-19. Ahora más que nunca, aseguran, las familias deben estar apoyadas ante las distintas circunstancias que puedan surgir en el día a día. Desde esta nueva página web de la Federación Autismo Galicia, las familias, profesionales y personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), podrán acceder a la múltiple información de una manera sencilla.

En la página web infocovid.autismogalicia.org se recoge toda la normativa, las guías, los recursos digitales específicos, así como las anticipaciones a los procesos de las pruebas por el coronavirus adaptadas cognitivamente con pictogramas. Pero también se incluyen secciones como TEACONSELLOS, una propuesta de apoyo, información y asesoramiento a las personas con TEA, familias y profesionales, a través de la publicación de información y recursos digitales dinámicos.

La Federación gallega asegura que son muchas las familias y profesionales que llaman cada día a los servicios de información y orientación que la Federación mantiene activos, para realizar consultas de diversa índole. Por eso han valorado como muy necesario ofrecer una información organizada y actualizada que favorezca una mejor adaptación a la situación de alarma sanitaria y el consecuente confinamiento que estamos viviendo. Todo el material está actualizado y elaborado por el personal técnico de la Federación Autismo Galicia, y de las entidades que la conforman.

Contenido de la nueva web

Las familias encontrarán ideas y recursos para el tiempo que estén en casa: guías, recursos, adaptaciones accesibles, procesos de anticipación en pictogramas y consejos para el bienestar integral y sanitario de las personas con TEA y sus familias durante la etapa COVID. Algunos ejemplos son:

  • Recomendaciones sobre cómo conseguir una buena salud del sueño o cómo anticiparse a la ansiedad y tensión que pude alterar la vida de las familias y de las personas con TEA durante el estado de alarma y cómo afrontarlo. 
  • Manuales de recursos accesibles cognitivamente. Se trata de guías adaptadas con pictogramas para explicar diferentes aspectos relacionados con el coronavirus, como higiene, medidas de prevención o cómo actuar cuando se sale a la calle.
  • Recursos e ideas de ocio y diversión en familia. Actividades para trabajar en casa el trastorno del espectro del autismo (TEA) en sus diferentes grados y niveles. Se trata de una serie de aplicaciones y materiales que se pueden incorporar a las actividades cotidianas y que ayudarán a estimular las emociones durante los días que se pasen en casa, mejorando también los procesos de aprendizaje. Servirán también para trabajar en el aula.

Eso sí, desde la Federación Autismo Galicia se recalca que es importante que todos los usuarios de esta nueva página pregunten cualquier duda a los profesionales de atención terapéutica que trabajan con las personas con TEA, de la red de entidades de la Federación gallega.

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España