fbpx
Responden a la demanda obligatoria de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales en relación con la crisis del COVID-19.

En base a las medidas establecidas en el RD463/2020 de 14 de marzo, y debido a la declaración del estado de alarma en España, la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha solicitado a todas las entidades que trabajan prestando servicios a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias que aporten de manera obligatoria la información sobre la disponibilidad de camas y espacios para uso de emergencia sanitaria que tienen actualmente disponibles.

Estos espacios pueden estar en sus centros sociales, de día o residenciales; en aquellos centros que hayan quedado desalojados o en otros espacios con potencial para ser habilitados a tal efecto.  Si dichos centros están ocupados parcialmente por personas vulnerables frente a la enfermedad (mayores, discapacidad, etc…), por precaución, no se pondrán a disposición salvo que se trate de espacios claramente separados, con acceso diferenciado y sin posibilidad de contacto con los residentes actuales.

Para cumplir con esta solicitud, hemos enviado con carácter urgente un formulario a todas nuestras entidades socias, que estamos seguros cumplimentarán a la mayor brevedad posible.

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España