fbpx
  • Gracias a la venta del cupón, la Fundación ONCE financia proyectos para las personas con discapacidad entre los que se encuentran los de la Confederación Autismo España. El próximo sorteo del cupón de la ONCE se celebrará el 15 de junio.
  • Las rotativas de la llamada ‘Fábrica de la Ilusión’ ya están a pleno rendimiento para imprimir 46,5 millones de cupones que se distribuirán por toda España tras dos meses y medio sin actividad 

Vuelve la ilusión del cupón de la ONCE tras el coronavirus. No habían faltado a su cita en casi 82 años. Pero la crisis sanitaria por el COVID-19 ha conseguido dejar sin el tradicional cupón de la ONCE a toda la sociedad, incluidas todas las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias (TEA), hasta ahora.

Las rotativas se han puesto en marcha y los cupones ya vuelven a rodar en la imprenta conocida como la ‘Fábrica de la Ilusión’. El próximo 15 de junio vuelve el sorteo de la ONCE bajo el lema ‘Volvemos…los iguales’ en referencia al regreso de los 19.000 vendedores y vendedoras de la ONCE a sus puestos de trabajo después de tres meses de ausencia y sin sorteos. Un nombre que también hace referencia a la vuelta de los tradicionales cupones que se conocen históricamente como “iguales”. Un mensaje que quiere demostrar que somos iguales siempre y más en esta situación de pandemia por el COVID-19.

Arrancan las rotativas del cupón

La impresión de los primeros cupones arrancaba el jueves 28 de mayo, para los siete sorteos semanales que se celebrarán del 15 al 21 de junio. En total son 46,5 millones de cupones, uno por cada habitante de España, los que ya se imprimen en la fábrica de la ONCE y los que devolverán la ilusión tras el confinamiento por el coronavirus.

Tras un proceso minucioso de diseño y fotomecánica, los cupones pasan por dos grandes rotativas que imprimen 300 kilómetros de banda de papel. Estas bobinas pasan a seis líneas de acabado donde se preparan los paquetes que llegarán a los vendedores.  Un minucioso proceso de verificación que lleva la ilusión a millones de hogares.

El cupón que llega a las personas con autismo

La ilusión también se transforma en ayuda directa y colaboración con otros colectivos. Gracias a la venta del cupón, la Fundación ONCE financia proyectos para las personas con algún tipo de discapacidad, entre ellos, los proyectos de la Confederación Autismo España.

 Además de su compromiso permanente con la organización, la Fundación ONCE ha apoyado a las entidades que trabajan específicamente con personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus con la donación de material sanitario, de protección y desinfección para luchar contra el contagio por el COVID-19.

Por eso desde Autismo España celebramos esta gran noticia que supone un paso más en la desescalada del confinamiento por el coronavirus y el camino hacia la recuperación de la actividad hacia nueva normalidad.

#EstadoAlarmaTEA
Suscríbete a Autismo España